HOLA
soy Mónica Gamboa
Ayudo a ejecutivas de alto desempeño a tener la seguridad, el poder y la claridad que necesitan para tener la carrera profesional y la vida que quieren, elevando su liderazgo, su presencia e influencia ejecutiva. Para esto combino herramientas de asesoría de imagen, marca personal y neurociencia aplicada.
Trabajo como speaker transformacional para empresas y como coach en programas individuales para ejecutivas.
Antes de ser emprendedora trabajé 8 años en el mundo corporativo en grandes empresas a nivel global.
He visto muchas mujeres de muy alto potencial y desempeño que no tienen los cargos que se merecen simplemente por la falta de una estrategia de comunicación, de aprenderse a vender y a comunicar el mensaje que quieren.
El problema es que nadie nos enseña sobre presencia ejecutiva y a comunicarnos y vendernos mejor.

Estudios más relevantes


Aumenta tu confianza y siéntete a gusto con la mujer que ves en el espejo
Tanto en tu vida personal como profesional
Eleva tu presencia e influencia ejecutiva
Conserva tu autenticidad y muestra tu personalidad magnética

Todo empezó en el mundo corporativo...
Antes de convertirme en emprendedora me sentía insegura, porque incluso algo para lo que era muy buena antes había desaparecido en mí.
En la universidad me fue muy bien pero en el último trabajo que tuve en KPMG, en el que duré la mayor parte de mi carrera corporativa y en el que me ascendieron varias veces, aunque siento que era muy interesante el tipo de proyectos en los que trabajaba realmente no me emocionaban, y eso hacía que estuviera tan poco motivada con mi trabajo que hacía lo básico para cumplir con él, si para que los proyectos de los que estaba a cargo salieran bien, pero no para ir más allá.
+ DE 8 AÑOS DE EXPERIENCIA CORPORATIVA PREVIA
Vivir desde la inseguridad y carecer de motivación son dos grades tragedias
Cuando siempre me había acostumbrado a ser de las mejores en todo lo que hacía, a ser súper dedicada, lo había dejado de ser, porque al final necesitaba realmente estar motivada para tener la energía que se necesitaba para alcanzar ese nivel de maestría, pero llegaba mi tiempo libre y no quería saber nada que tuviera que ver con mi trabajo, simplemente quería desconectarme porque solo el hecho de trabajar en algo que no me gustaba me dejaba súper agotada el fin de semana. Y al final eso terminaba alimentando mi inseguridad.
Me frustraba el hecho de no sentir que estaba dando lo mejor de mí, como siempre había estado acostumbrada a hacerlo.
Quería volver a sentirme realizada, segura y volver a ser una de las mejores, a ser un referente para mí misma y para otros, a alcanzar el nivel de maestría al que estaba acostumbrada en todo lo que hacía.
Cuando llegó el momento en el que tenía que hacer una inversión importante para continuar en esta carrera empecé a replantearme todo.

Así que empecé a explorar alternativas considerando todo lo que siempre había querido lograr y mis pasiones, y así fue como empecé emprendiendo como asesora de imagen.
Mi vida cambió, me sentía realmente motivada, me esforzaba por dar todo de mi parte para ser la mejor, incluso cuando me fui a Barcelona a estudiar asesoría de imagen fui la mejor de la clase junto con otra compañera que tuvo la misma calificación.
Esto me volvió a dar mucha seguridad en mí. Hasta mi estado de ánimo cambió, las personas que me rodean me lo dicen, que me empecé a ver más alegre y con mejor actitud para todo.
Y después, cuando ya era asesora de imagen me empecé a sentir rara porque si es verdad, siempre me había gustado la moda, pero no tenía nada de experiencia y tampoco sabía como diferenciarme.

El efecto de trabajar nuestra marca personal
Entonces empecé a trabajar en mi marca personal y ahí me di cuenta de que yo si tenía algo único y relevante, que venía del mundo corporativo y que eso me permitía tener una perspectiva única para atraer y ayudar a más mujeres, y así crecer mi negocio.
Incluso, me ayudó a ver el gran valor que aportaba dentro del equipo en el que estaba en mi trabajo anterior, que a veces mi entorno si lo veía, y gracias a eso pude escalar, pero que realmente había un mayor potencial que yo no estaba explotando por inseguridad y desconocimiento de mi valor único como profesional y de estrategias para elevar mi presencia ejecutiva y mi marca personal.
Me hizo entender por qué antes no estaba dando lo mejor de mí, porque realmente no estaba conectada con lo que hacía. Y esas dos cosas, estar conectada con lo que haces, y descubrir y comunicar tu valor único, son la base para sentirte más segura, explotar tu potencial, abrir más oportunidades y poder llegar al siguiente nivel.
Me has visto en

Y por eso ahora ayudo a mujeres a impulsar su seguridad y a activar su poder por medio de una imagen personal y presencia ejecutiva poderosa y de una marca personal fuerte, alineados a su autenticidad y creando una reputación que sea su aliada
Ellas ya han trabajado conmigo...

“Tomé los programas porque quería llevar mi carrera al siguiente nivel, a pesar de ser una mujer muy preparada sentía que no lograba proyectarme como líder, ni elevar mi reputación.
Para mí fue muy enriquecedor tomar tanto el programa de marca personal como el de powerful style. Ambos me han ayudado a saber que tengo características únicas y que es justamente eso lo que me hace valiosa en todo sentido. Si bien los tomé inicialmente para alcanzar objetivos laborales, lo cierto es que me fortaleció a un nivel más profundo.
Los programas me ayudaron a aumentar mi visibilidad, tomar la decisión de estudiar fuera del país, desarrollar estrategias para ubicarme en un lugar donde pueda brillar por ser quien soy.
Me siento segura, feliz y motivada”
VIVIANA S., Ejecutiva en el sector de vivienda, Bogotá - Colombia

“Antes del programa me sentía preocupada y abrumada porque no tenía claro cómo proyectar mi imagen personal a través de mis outfits y cómo verme más profesional. Nunca me ha gustado ir de compras o estar pendiente de combinaciones de outfits. Sin embargo, por mi negocio necesitaba sentirme más segura a nivel profesional y proyectar una imagen más segura de mí misma y que diera confianza y profesionalismo.
Este programa me ha ayudado a conocer mi paleta de colores, el tipo de ropa que mejor me combina, a posicionarme frente a mis clientes y mejorar mi visibilidad.
Me siento segura y motivada a cada día escoger y probar nuevos outfits que muestren mi personalidad.
Gracias Moni por todo.”
MELISSA Y. Consultora financiera, Barranquilla - Colombia

“...Fue una asesoría muy detallada, personalizada y efectiva. Mónica se tomo el tiempo para entender quién era yo y me enseño cuál es la mejor forma de vestirme para sentirme segura, cómoda y profesional”