Cómo crear una presencia ejecutiva para comunicar tu valor como profesional, elevar tu influencia e impacto, y tener el cargo que sabes que te mereces

Cómo crear una presencia ejecutiva para comunicar tu valor como profesional, elevar tu influencia e impacto, y tener el cargo que sabes que te mereces

En una tarde soleada de diciembre de 2011, tres mujeres jóvenes se graduaron de administración de empresas de una de las mejores universidades del país. Eran tres mujeres muy parecidas. Las tres habían sido excelentes estudiantes, las tres tenían ganas de triunfar en sus carreras y las tres tenían metas ambiciosas en el mundo corporativo.

Doce años después, julio de 2023, estas mujeres se encontraron nuevamente en una reunión de exalumnos organizada por la universidad. 

Aún eran muy parecidas. Habían hecho una especialización y una maestría. Disfrutaban sus vidas de solteras. Y resultó que las tres habían terminado trabajando para una de las cuatro firmas más importantes del mundo en el sector de consultoría y auditoría.

Pero había una gran diferencia.

Una de ellas se sentía frustrada porque, aunque había logrado ascender hasta un cargo medio como coordinadora de marketing en menos de tres años, seguía estancada en el mismo puesto desde hacía 3 años y siempre le negaban los ascensos a los que se postulaba, a pesar de que contaba con todo lo necesario para merecerlos. Y en su intento por conseguir esos puestos presentándose a otras compañías, la mayoría de las veces sentía que había sido la mejor en las pruebas y en las entrevistas, pero siempre elegían a otra persona.

La segunda tenía el puesto que siempre había soñado y le encantaba, pero se sentía desanimada y desmotivada. ¿Por qué? Bueno, le ponía el alma, generaba ideas, sugería mejoras para la compañía, pero no tenía el impacto que necesitaba, no la escuchaban y, al final, tenía poca influencia en las decisiones importantes de la empresa. Sentía que estaba muy preparada, trabajaba duro y llegaba con todo el respaldo técnico que sustentara sus propuestas, pero aún así no lograba convencer.

Por último, estaba la que se había convertido en una ejecutiva con gran influencia y poder dentro de la firma. Había subido la escalera corporativa hasta convertirse en socia, el cargo más alto de una de las líneas de negocio de la firma, y la gran mayoría de sus ideas y proyectos eran aprobados e implementados. Es decir, parecía que el 90% de los objetivos profesionales que se planteaba, los alcanzaba.

Estas evaluaciones influyen total o parcialmente en la decisión de terceros sobre si obtienes un gran proyecto, más responsabilidad, el próximo ascenso o si serán tus próximos clientes o socios.

 A pesar de que todas sabemos que la imagen y la expresión corporal comunica, elegimos el vestuario sin pensar en lo que deseamos comunicar y nos movemos sin tener idea del mensaje que estamos transmitiendo.

¿Qué marcó la diferencia?

¿Alguna vez te has preguntado, al igual que yo, cómo tres mujeres que empiezan siendo tan parecidas obtienen resultados tan diferentes en su vida profesional? ¿Serán los estudios que han hecho o lo preparadas que están? ¿Será cuestión de suerte, talento o trabajo duro? ¿Será que una de ellas quiere triunfar y las otras dos no?

Te cuento que no. Usualmente, la diferencia radica en su comunicación, pero pocas personas prestan atención a esto.

¿Por qué? Te dejo los datos de un estudio de Forbes que concluyó lo siguiente:

  • Solo el 15% de los profesionales tenemos realmente una reputación consistente con la que cada uno de nosotros creemos tener.
  • El 85% no tenemos ni idea de nuestra reputación (15%) o pensamos que tenemos una reputación completamente diferente a la real (70%).

A esto, súmale que la calidad del trabajo es solo una parte de lo que nuestro entorno percibe. Del total de la comunicación:

  • Solo del 10% al 35% corresponde a la comunicación verbal (lo que dices).
  • Del 65% al 90% corresponde a las señales no verbales que percibe nuestro entorno (nuestro jefe, el jefe de nuestro jefe, un cliente, un socio potencial, nuestro equipo).

 

Mejor dicho, la mayor parte de la comunicación no depende del lenguaje oral o escrito, sino de: las expresiones faciales, el tono de voz, la velocidad del habla y el volumen, los movimientos que se realizan durante una conversación, la postura y, por supuesto…

La imagen personal.

Y esta última es una de las piezas clave para alcanzar los objetivos profesionales que nos proponemos. 

Por ejemplo…

Mira lo que logró una de mis clientes (Viviana de Colombia) que, gracias a mi acompañamiento y asesoría, pasó de no poder proyectar su liderazgo, a aumentar su visibilidad para ubicarse en un cargo en el que pudiera brillar por se quien es…

 O como lo que obtuvo Paula de México, quien ha logrado elevar su autoridad y tener un mayor impacto en su trabajo…

Es por esta razón que te escribo, y a otras ejecutivas de alto desempeño como tú, para contarte sobre un nuevo programa que he creado llamado Highlight Your Power. Ya que esa es, precisamente, la promesa del programa:

 

Ayudarte a elevar tu seguridad, influencia y resultados a través de una imagen profesional de alto impacto que comunique autoridad, credibilidad y confianza, y que esté alineada con tus objetivos profesionales, tu rol e industria, sin que tengas que sacrificar tu comodidad ni autenticidad.

Un programa como ningún otro

Highlight Your Power es el primer y único programa que combina imagen personal, estrategia en marca personal (reputación a nivel profesional) y neurocoaching con un enfoque de aprendizaje basado en los últimos descubrimientos de la neurociencia para la fijación del conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades…

Y el acompañamiento y la guía de alguien que ha estado en tu lugar, desarrollando su propia carrera corporativa por más de 8 años y que sabe lo que necesita una profesional de alto rendimiento como tú.

Es por eso que, Highlight Your Power, es un programa con el que, después de 3 sesiones personalizadas conmigo, serás experta en tu imagen profesional y no tendrás que depender de un asesor de imagen nunca más. 

Sin importar tu contextura, peso, estatura, edad, profesión o cargo, o el sector/área en que trabajas. Sin necesidad de gastar un montón de dinero en ropa nueva porque, muy probablemente, ya tienes gran parte de lo que necesitas en tu closet.

Con Highlight Your Power aprenderás a:

  • Elegir las prendas que te ayuden a comunicar tu potencial.
  • Hacer compras más inteligentes en el futuro.
  • Darle prioridad a las prendas indicadas.
  • Vestirte para impactar y triunfar.

Podrías hacer todo esto tú misma, pero…

En internet o redes sociales puedes encontrar mucho contenido de imagen personal, pero son consejos que no se adaptan a tu realidad y objetivos. Al final, estos trucos vienen de personas que, en su mayoría, no tienen conocimiento de lo que hace una presencia ejecutiva exitosa, te hacen perder un montón de tiempo y dinero y te seguirás sintiendo frustrada al no obtener los resultados que buscas.

Vestirte para impactar aumenta tus probabilidades de éxito

En este momento, estoy viendo los contenidos de cada una de las tres sesiones del programa y no puedo dejar de sentirme emocionada por la forma en la que lo estructuré.

¿Por qué? Bueno, está especialmente diseñado para que seis mujeres ejecutivas de alto desempeño, como tú, empiecen a obtener los resultados que realmente se merecen y vivan la vida fabulosa que siempre han querido.

Cada sesión será personalizada, tendrá una duración aproximada de 60 minutos, se desarrollará por videollamada y estos son los resultados que conseguirás en cada una de ellas:

Sesión #1: Tus objetivos y desafíos: Clarificar cómo se conectan tus objetivos profesionales con tu imagen personal, para así definir la dirección en la que quieres avanzar y poder enfocar todo el programa en eso que quieres conseguir.

Sesión #2: Estilo y comunicación: Alinear tu imagen con tus objetivos profesionales, tu rol e industria, sin que tengas que sacrificar comodidad ni autenticidad. Vas a identificar los tipos de prendas, accesorios, carteras y zapatos, cortes de pelo y peinados, y colores, que te van a ayudar a lograrlo. 

Sesión #3. El color como herramienta de éxito: Eleva tu memorabilidad, aprendiendo a usar el color como herramienta para mostrar tu potencial

A diferencia de otros programas Highlight Your Power va mucho más allá de la moda y las tendencias, está enfocado en ayudarte a elevar tu autoridad, credibilidad y confianza a nivel profesional, trabajando en tu imagen personal.

No es una asesoría de imagen tradicional, es una consultoría estratégica en comunicación no verbal.

Si nunca has trabajado con una asesora de imagen personal especializada en presencia ejecutiva, es muy difícil visualizar e imaginar cómo te sentirás y te verás después de Highlight Your Power. Por eso te propongo lo siguiente…

Una oferta para que ahorres dinero

Pon a prueba mis promesas adquiriendo uno de los seis cupos del programa por USD 197 y te incluiré, gratis, los siguientes bonos valorados en más de USD 100:

Bono #1 - Looks profesionales y fáciles de recrear para cada código de vestimenta 

La guía con los códigos de vestimenta más comunes a nivel profesional para que te inspires en looks fáciles de recrear que proyectes autoridad, credibilidad y confianza. Normalmente cuesta USD 17, tú lo recibes GRATIS por ser parte del programa.

Bono #2 – Guía de presencia ejecutiva personalizada

Guía con mis recomendaciones para potenciar tu imagen según tus objetivos profesionales, yo misma evaluaré tu presencia ejecutiva. Normalmente cuesta USD 67, tú lo recibes GRATIS por ser parte del programa.

Bono #3 - Color Strategy para una presencia memorable

E-book con la clave para entender qué comunica cada color, cómo utilizarlos para dar el mensaje que quieres y aprender a combinarlos sin esfuerzo. Normalmente cuesta USD 17, tú lo recibes GRATIS por ser parte del programa.

¿Cómo funciona Highlight Your Power?

Este programa tiene un enfoque de aprendizaje basado en los últimos descubrimientos de la neurociencia para la fijación del conocimiento y el desarrollo de nuevas habilidades.

Sesiones personalizadas: Que estarán enfocadas 100% en tus necesidades y desafíos individuales, y en las que podrás resolver las inquietudes que siempre has tenido en mente.

Ejercicios prácticos y fáciles: que te permiten fijar y poner en práctica el nuevo conocimiento, y garantizar que veas tu evolución.

Retroalimentación de los ejercicios para potenciar tus resultados. Me aseguraré de que estes comunicando una imagen aliada a tus objetivos, resolveré las inquietudes que te hayan surgido durante la puesta en práctica, y te daré retroalimentación de cada uno de esos ejercicios para que puedas llevar tus resultados a un nivel superior. 

HIGHLIGHT YOUR POWER es un programa de 3 sesiones online que podrás tomar a tu ritmo en un tiempo máximo de 3 meses.

Esto es todo lo que recibirás…

Todas las sesiones y bonos que recibirás están valorados en más de USD 300, pero tú, por quedarte con uno de estos 6 cupos, solo inviertes USD 197 y recibirás lo siguiente:

  • Sesión #1: Tus objetivos y desafíos.
  • Sesión #2: Estilo y comunicación.
  • Sesión #3: El color como herramienta de éxito.
  • Bono #1 - Guía de looks profesionales y fáciles de recrear para cada código de vestimenta.
  • Bono #2 – Guía de presencia ejecutiva personalizada.
  • Bono #3 - Guía de Color Strategy para una presencia memorable.

Entonces, si sientes (como yo) que la inversión en el programa es más que razonable, simplemente tienes que hacer clic en el siguiente botón…

Unirme al programa Highlight Your Power

Ahora, respecto a las tres mujeres que te conté al inicio de esta carta: se graduaron de la misma universidad, tienen los mismos estudios, tienen la misma ética de trabajo y las tres empezaron a trabajar al mismo tiempo. Entonces, ¿qué hizo que sus vidas profesionales fueran diferentes?

Una de ellas trabajó en su imagen personal para transmitir seguridad, credibilidad y confianza, como lo que aprenderás al final del programa Highlight Your Power. 

Por supuesto, no puedo prometerte que vayas a conseguir ese puesto o ascenso que te mereces, o que te vayas a convertir en la presidente de la compañía para la que trabajas, inmediatamente después de las 3 sesiones de Highlight Your Power.

Pero lo que sí puedo prometerte es que, después del programa, te sentirás diferente: 

Te sentirás más segura y poderosa al convertir tu imagen personal en una herramienta para proyectar una presencia ejecutiva de alto impacto, sin perder tu autenticidad, y empezar a conseguir los resultados profesionales que sabes que te mereces…

También te sentirás tranquila porque tendrás la plena seguridad de que tu imagen personal es tu aliada a la hora de conseguir tus objetivos, y no un elemento que le reste puntos a tu potencial percibido en reuniones, en una negociación o presentación importante o en una entrevista de trabajo.

De nuevo, para quedarte con uno de los seis cupos del programa, simplemente haz clic en el siguiente botón:

Unirme al programa Highlight Your Power
Por la vida profesional que te mereces.

Mónica Gamboa B.

Coach de ejecutivas / Asesora de imagen / Estratega en marca personal / Neuro coach

P.D. ¿Quién soy y por qué deberías confiar en mí?

Antes de ser emprendedora, trabajé 8 años en el mundo corporativo en grandes empresas a nivel global.

Ahora, ayudo a mujeres ejecutivas de alto potencial y desempeño a tener los cargos que se merecen, combinando herramientas de asesoría de imagen, marca personal y neurociencia aplicada para que adquieran la seguridad, el poder y la claridad que necesitan para elevar su liderazgo, su presencia e influencia ejecutiva.

En los últimos cuatro años he logrado impactar la vida de más de 50 mujeres ejecutivas en Colombia, Estados Unidos, México, Panamá, Uruguay, Chile, Suecia, España y Alemania.

También, medios de comunicación masivos muy importantes, como el periodico El Tiempo o Revista Carrusel, me han entrevistado como una referente en temas de imagen y marca personal.

Por último, estos son los estudios y certificaciones más relevantes que he realizado…

Estudios más relevantes

Y algunos de los testimonios y resultados que mis clientes han conseguido al trabajar de la mano conmigo:

“Tomé los programas porque quería llevar mi carrera al siguiente nivel, a pesar de ser una mujer muy preparada sentía que no lograba proyectarme como líder, ni elevar mi reputación.  

Para mí fue muy enriquecedor tomar tanto el programa de marca personal como el de Powerful Style. Ambos me han ayudado a saber que tengo características únicas y que es justamente eso lo que me hace valiosa en todo sentido. Si bien los tomé inicialmente para alcanzar objetivos laborales, lo cierto es que me fortaleció a un nivel más profundo. 

Los programas me ayudaron a aumentar mi visibilidad, tomar la decisión de estudiar fuera del país, desarrollar estrategias para ubicarme en un lugar donde pueda brillar por ser quien soy. 

Me siento segura, feliz y motivada”

- VIVIANA S., Ejecutiva en el sector de vivienda, Bogotá - Colombia

“Antes del programa me sentía preocupada y abrumada porque no tenía claro cómo proyectar mi imagen personal a través de mis outfits y cómo verme más profesional. Nunca me ha gustado ir de compras o estar pendiente de combinaciones de outfits. Sin embargo, por mi negocio necesitaba sentirme más segura a nivel profesional y proyectar una imagen más segura de mí misma y que diera confianza y profesionalismo. 

Este programa me ha ayudado a conocer mi paleta de colores, el tipo de ropa que mejor me combina, a posicionarme frente a mis clientes y mejorar mi visibilidad. 

Me siento segura y motivada a cada día escoger y probar nuevos outfits que muestren mi personalidad. 

 Gracias Moni por todo.”

- MELISSA Y. Consultora financiera, Barranquilla - Colombia

"Fue una asesoría muy detallada, personalizada y efectiva. Mónica se tomo el tiempo para entender quién era yo y me enseño cuál es la mejor forma de vestirme para sentirme segura, cómoda y profesional”

- NATALIA C., Profesional en el sector salud/deporte, Londres - Reino Unido 

 

Preguntas frecuentes